Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo ver El Mundo de Wayne Torrent

    Si eres un gran amante del cine, o quieres incursionarte en el séptimo arte desde lo más clásico hasta lo más actual, entonces este post es para ti: recientemente se ha dado a conocer una página web, llamada archive.org, que alberga un total de 5.000 películas de dominio público para ver de manera totalmente gratis. 

    ¿Qué implica el dominio público? Quiere decir que el derecho de autor que las protegía ha caducado y por ende, pueden estar al alcance de cualquier mortal, para ser reproducida una y otra vez, sin gastar ni un centavo por esa reproducción. Por lo general, para que el derecho de autor caduque, deben pasar de 50 a 70 años de la muerte del poseedor de este dominio, es decir, el autor del film. 

     La metodología de archive.org está basada en los torrents de estas películas (puedes conseguir películas de Chaplin, de Hitchcock, El Mundo de Wayne Torrent, y miles más) para descargar, aunque también brinda la posibilidad de reproducirlas vía streaming, es decir, en vivo.  Incluso, la página te brinda la posibilidad de descargar en formato HD. Otra de las ventajas de ser usuario es que podrás subir las películas de tu ordenador, siempre y cuando sean de dominio público, y podrás también descargar imágenes.